Alerta temprana preventiva por temperaturas bajo cero en el Maule

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Onemi se basó en informe de la Dirección Meteorológica de Chile que pronostica -4 grados para el lunes en Linares y Parral.

Heladas matutinas afectarán al valle y sectores precordilleranos de la región.

Alerta temprana preventiva por temperaturas bajo cero en el Maule
 Jaime Morales Amaya

Temperaturas bajo cero durante las mañana en el Maule.

Llévatelo:

Desde este sábado comenzó a regir una Alerta Temprana Preventiva Regional en el Maule debido a las bajas temperaturas que afectarán a la región en los próximos días donde se pronostican para el próximo lunes menos 4 grados en Linares y Parra y 3 grados bajo cero en Talca.

Así se desprendió de un aviso meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile el que anunció heladas matutinas que comenzaron éste fin de semana en el valle y precordillera maulina.

"Recibimos un aviso meteorológico de bajas temperaturas para el Maule y en conjunto con la Intendencia regional dispusimos la alerta temprana preventiva regional desde éste sábado y hasta que las condiciones se normalicen", dijo el director regional de la Onemi, Carlos Bernales.

La declaración de alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia mediante el monitoreo preciso de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas a la amenaza, activándose y el Sistema de Protección Civil para actuar frente a eventuales emergencias, explicaron desde Onemi regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter