Amenaza de tiroteo masivo en colegio de Curicó generó gran ausentismo escolar

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya, Cooperativa

Solo el 15 por ciento de estudiantes llegó a los establecimientos educacionales Raquén.

Carabineros se apostó en ambos colegios y la PDI investiga la advertencia publicada en Instagram.

Amenaza de tiroteo masivo en colegio de Curicó generó gran ausentismo escolar
 Víctor González

El plantel de funcionarios asistió en sus totalidad a los colegios,

Llévatelo:

Una amenaza de tiroteo publicada este domingo en Instagram generó la alarma en el Colegio Raquén de Curicó, lo que se reflejó en una fuerte disminución de la asistencia a clases por parte de los estudiantes: solo el 15 por ciento de los alumnos concurrió al recinto.

"No vayan mañana al colegio, no me haré cargo de tantos cadáveres, los cargadores van contados, los veo mañana", se leyó ayer en la cuenta Heeeecock de la red social antes de ser borrada.

"El sostenedor nos informó de la amenaza, activamos los protocolos del colegio con Carabineros y la PDI además del Centro de Padres y Apoderados", dijo a Cooperativa Regiones el director del establecimiento, Fernando Matus.

La autoridad educativa agregó que "el hecho generó la preocupación obvia de los apoderados que no enviaron a sus hijos a los dos colegios que tenemos, por lo que la asistencia disminuyó considerablemente".

De los 1.600 estudiantes que hay en ambos colegios, solo asistieron 200, una merma del 85 por ciento según informaron desde el establecimiento educacional que estuvo custodiado con carros policiales y la PDI a cargo de la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter