Región del Maule: Investigador trabaja en vacuna para combatir el cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Busca eliminar tumores cancerígenos sin necesitar operaciones.

Quiere crear una vacuna con células de los mismos tumores.

Región del Maule: Investigador trabaja en vacuna para combatir el cáncer
 Rafael Verdugo

Hace 4 años que trabaja en este proyecto

Llévatelo:

El doctor Matthias Piesche, investigador de la Universidad Católica del Maule (UCM) trabaja en un innovador proyecto que busca eliminar tumores cancerígenos sin necesitar intervenciones quirúrgicas para extraerlos, en el que trabaja hace mas de cuatro años.

Según explicó el científico especialista en inmunoterapia, consiste en crear una vacuna con células de los mismos tumores.

"El problema que existe hoy es que eliminar un tumor con quimioterapia o radioterapia es que se inhibe el sistema inmune y no es efectivo en todas las células cancerígenas, las que se van haciendo cada vez más resistentes y siguen creciendo", señaló el doctor Piesche.

"Mi objetivo es combinar el tratamiento tradicional con una vacuna que active el sistema inmune y elimine a las células cancerígenas que sobrevivieron a las terapias", explicó el investigador, que lidera este estudio que es apoyado por el programa oncológico de la UCM.

Sobre sus avances, el doctor Piesche comentó que "La investigación todavía está en una etapa temprana, ya he creado el anticuerpo, pero ahora se debe probar su funcionalidad.

Cabe consignar que el doctor Matthias Piesche expuso sobre este estudio en el Congreso Latinoamericano de Oncología Molecular, organizado por la Universidad de Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter