Chile "reprogramará" actividades bilaterales con Argentina por caso Apablaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gobierno de Fernández había anunciado reuniones entre gabinetes para noviembre.

Según Cancillería, las citas serán modificadas "de común acuerdo".

Llévatelo:

El Gobierno "reprogramará" algunas actividades bilaterales agendadas con Argentina tras el rechazo de las autoridades de ese país a la extradición del ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Sergio Galvarino Apablaza, confirmaron a EFE fuentes de la Cancillería.

Imagen"El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, sostuvo que se reprogramarán las citas bilaterales en su momento, de común acuerdo con Argentina", precisaron las fuentes.

La decisión fue adoptada después de que la semana pasada la Comisión Nacional de Refugiados (Conare) de Argentina otorgara el estatuto de refugiado político a Apablaza, quien está acusado en Chile de ser el autor intelectual del asesinato en 1991 del senador derechista Jaime Guzmán.

Esta reprogramación se conoce después que el gobierno trasandino confirmara este martes una reunión de los gabinetes ministeriales de ambos países  para los días 18 y 19 de noviembre en Santiago, en el que sería el tercer encuentro de este tipo entre ambos países, tras la firma en octubre del año pasado el Tratado de Maipú de Cooperación e Integración.

"La reunión binacional de Gabinetes de ministros aborda los temas de agenda común y elabora estrategias sectoriales en cumplimiento de lo marcado por los presidentes", había manifestado la Cancillería argentina en un comunicado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter