Evo Morales prometió "demoler" a Chile en La Haya

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de Bolivia anunció que la réplica a la contramemoria de nuestro país "ya está lista" para ser presentada a la Corte Internacional.

Señaló que el equipo jurídico de su país ha trabajado "por la justicia y por la verdad".

Evo Morales prometió
 ABI

"Los tribunales internacionales y no la confrontación son la mejor vía de solución para nuestras diferencias", dijo el presidente del país vecino.

Llévatelo:

Evo Morales aseguró que el equipo jurídico que representa a Bolivia en el juicio por la demanda marítima en la Corte Internacional de La Haya está preparado para "demoler" los argumentos de Chile.

El mandatario se reunió la semana pasada en los Países Bajos con el equipo de abogados internacionales contratados por Bolivia, ad portas de la presentación de la réplica con que La Paz responderá a la contramemoria chilena.

"La reunión era para revisar detalles para la réplica correspondiente sobre temas históricos, jurídicos y técnicos y, sobre todo, una propuesta para demoler la contramemoria de Chile", dijo Morales este miércoles en una conferencia de prensa.

La réplica debe ser entregada a la CIJ de aquí al 21 de marzo, marcando un nuevo hito del proceso judicial que, por parte de Bolivia, encabeza el agente Eduardo Rodríguez Veltzé.

Evo Morales aseguró hoy que el equipo jurídico ha trabajado "unido y sólido", con "mucho compromiso", por "la justicia y por la verdad"; no para obtener réditos económicos, consignó la agencia ABI.

"No a la confrontación"

El presidente del país vecino también utilizó Twitter para destacar la "solidez" del equipo jurídico "nacional e internacional que defiende la causa marítima", además de que la réplica a la contramemoria ya "está lista".

"Los tribunales internacionales, y no la confrontación, son la mejor vía de solución para nuestras diferencias, en paz, justicia y verdad", reflexionó luego.

En la conferencia de prensa en La Paz Morales también adelantó que el equipo jurídico boliviano será ampliado con la participación de otras autoridades provenientes de "la Procuraduría, el Ministerio de Justicia y otras del área política y jurídica", informó ABI.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter