Bellolio responde a nuevas críticas de embajador chino: "Cae en un ridículo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado UDI pidió a la Cancillería un nuevo gesto luego que Xu Bu continuara con sus cuestionamientos en contra del legislador.

"Mi tema es la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos en Taiwán, en Hong Kong y también en China. Eso le molesta tanto", dijo.

Bellolio responde a nuevas críticas de embajador chino:
 ATON

Desde el Gobierno no se ha señalado si habrá otra acción o comunicación con la Embajada de China en Santiago.

Llévatelo:

El diputado UDI Jaime Bellolio pidió un nuevo gesto a la Cancillería luego de que el embajador de China en Chile, Xu Bu, insistiera en sus cuestionamientos en contra del parlamentario por su reunión con el líder de las protestas en Hong Kong.

"Veo que el embajador cae en un ridículo y la carta casi es una caricatura de la guerra fría y, por supuesto, yo no voy a pisar ese palito", dijo el legislador.

Bellolio dijo que "mi tema es otro, mi tema es la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos en Taiwán, en Hong Kong y también en China. Esa es la razón por la cual él se molesta tanto".

"Le he pedido también a la Cancillería que así como el embajador ha escalado esto, ellos también puedan tener otro gesto distinto al de ayer", aseveró, aludiendo al contacto que tomó el Ministerio de Relaciones Exteriores con el representante de Beijing en Santiago para "hacerle ver nuestras opiniones".

"Hacen un escándalo", expresaron desde el PC

Desde el Partido Comunista, a su vez, dicen que tanto Bellolio como el embajador pueden libertad de expresión.

El integrante de la comisión política del PC, Juan Andrés Lagos, expuso que "hay un tema que refiere a la libertad de expresión y que a mí me llama mucho la atención, de verdad, que gente que levanta las banderas por la libertad de expresión y pluralismo cuando alguien, en este caso el embajador chino, da una opinión, que no es una opinión que ofenda o cosas por el estilo, hacen un escándalo".

Desde el Gobierno no se ha señalado si habrá otra acción o comunicación con la Embajada de Chile en Santiago, mientras que el canciller Teodoro Ribera dijo en una entrevista esta mañana que todo esto todavía está dentro del "juego democrático".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter