Presidente de Colombia se reúne con Piñera en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iván Duque llegó a las 11:40 horas a reunirse con el Mandatario.

Este viernes se realizará la reunión de Prosur, en la que participarán diversos jefes de Estado.

Presidente de Colombia se reúne con Piñera en La Moneda
 Presidencia

Duque participará en un almuerzo de honor a las 13:30 horas.

Llévatelo:

El presidente de Colombia, Iván Duque, se reúne durante la mañana de este jueves con el Presidente Sebastián Piñera, en el marco de una visita de Estado que incluirá la cumbre Prosur de este viernes, foro que ambos líderes impulsan en reemplazo de Unasur.

El mandatario llegó a las 11:40 a La Moneda, donde fue recibido con honores del Regimiento de Escolta Presidencial "Granaderos".

"Queremos fortalecer integración con Chile, país con el que nos unen muchas cosas, entre ellas, estar presentes en la Alianza del Pacífico. Y, como alianza, tenemos que fortalecernos internamente y tener una estrategia conjunta para enfrentar nuevos mercados", escribió Duque en su cuenta de Twitter.

Se espera que realicen una declaración conjunta a las 13:00 horas, para posteriormente participar en un almuerzo de honor con invitados como el presidente del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana (PPD) e Iván Flores (DC) respectivamente.

Esta situación contrasta con las actividades en las que participará el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de las cuales se restó la oposición.

El mandatario brasileño llegará a las 16:00 horas este jueves y ya se dispone de un protocolo especial para su traslado durante las 48 horas de extensión de su visita al país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter