Subsecretario de RR.EE. abogó por avanzar en lazos con UE

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, participó en el XIII Comité de Asociación, en Bruselas.

"Estamos en una etapa muy especial de nuestro acuerdo de asociación", explicó.

Subsecretario de RR.EE. abogó por avanzar en lazos con UE
 Agencia UNO

Además una reunión con el secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Alain Le Roy,

Llévatelo:

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, subrayó este lunes la voluntad de Chile de avanzar en diferentes ámbitos de las relaciones entre Santiago y la Unión Europea, en el marco del XIII Comité de Asociación celebrado entre ambas partes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades nacionales, Riveros participó en el comité junto al director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Roland Schäfer.

El subsecretario destacó la voluntad chilena de avanzar en las relaciones y aseguró: "Estamos en una etapa muy especial de nuestro acuerdo de asociación".

En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, por medio de un comunicado, que "tenemos prácticamente 13 años de vigor de nuestra relación institucional".

En la reunión se discutieron los principales temas que permitirán la implementación y modernización del Acuerdo de Asociación Chile-UE, y se intercambiaron opiniones sobre temas regionales, multilaterales y oportunidades de cooperación, encuentro donde Riveros subrayó la voluntad de Chile de "avanzar en diferentes ámbitos" de las relaciones con la UE.

Además, firmó la adopción de dos decisiones relacionadas con materias de transporte directo y normas específicas de producto, que corresponden a modificaciones de normativas de la parte comercial del acuerdo de asociación que fueron acordadas por ambas partes.

El subsecretario sostuvo además una reunión con el secretario general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Alain Le Roy, con quien trató diversos temas de la agenda bilateral y multilateral.

La delegación chilena está compuesta por el embajador de Chile ante la UE, Carlos Appelgren; el director ejecutivo de la Agencia de Cooperación Internacional, Ricardo Herrera; el director de Asuntos Económicos Bilaterales de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Urria, y el asesor de la Dirección Ejecutiva de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Patricio Espinoza.

El martes Riveros continuará su agenda en Bruselas y sostendrá una reunión con el vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y con el presidente de la delegación del Parlamento Europeo de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, EUROLAT, Ramón Jáuregui.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter