Pastor Emiliano Soto elogió a Bachelet, "la mejor Presidenta en la historia de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Representante de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas destacó la colaboración y gestión realizadas por la Mandataria.

Jefa de Estado encabezó la conmemoración del Día Nacional de la Iglesias Evangélicas y Protestantes.

Pastor Emiliano Soto elogió a Bachelet,
 Presidencia

El pastor Emiliano Soto entregó un galvano a la Presidenta Bachelet y después, fuera de todo protocolo, elogió a la Mandataria.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó la mañana de este martes en el Patio Las Camelias del Palacio de La Moneda la conmemoración del Día Nacional de la Iglesias Evangélicas y Protestantes.

En la ceremonia también participaron los candidatos presidenciales Alejandro Guillier y Marco Enríquez-Ominami y el presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, quien entregó un galvano a la Presidenta y, fuera de protocolo, hizo uso de la palabra para elogiar a la Mandataria.

"Si revisamos la historia de Chile y revisamos la relación Iglesia-Estado no ha existido en la historia de Chile una Presidenta que ha colaborado en el desarrollo de las iglesias evangélicas, nunca nadie como la doctora Michelle Bachelet", sostuvo el pastor.

Soto remarcó que "sinceramente queremos agradecer de todo corazón la gestión realizada durante todos estos tiempos, queremos dejar la marca de la mejor Presidenta en la historia de Chile".

En tanto, durante su intervención, la Presidenta Bachelet destacó que "hemos logrado que los valores de los distintos credos religiosos y también de quienes no profesan ninguno convivan en el espíritu de amistad cívica y así debe seguir siendo, porque hemos aprendido que la expresión respetuosa de las convicciones le hace bien a nuestra Patria y nos enriquece como sociedad".

"Esa es la razón por la que nuestra institucionalidad ha ido abriendo los espacios para que la fe protestante pueda llegar con su mensaje de esperanza, de consuelo y orientación a los distintos espacios de nuestra cotidianeidad", aseguró la Jefa de Estado. 

La Mandataria resaltó además que "hemos ido progresivamente haciendo de esta patria un lugar donde cada hombre y cada mujer, puede decidir y vivir sus valores y creencias con libertad y sin miedo, con el único requisito de respetar las decisiones, valores y creencias del resto de nuestros compatriotas y convivencia democrática (...) El espacio público es por definición el espacio común que nos hemos dado como ciudadanía, y en él las expresiones de intolerancia no tienen cabida, porque todas las personas somos parte de él". 

Esta última frase fue interpretada por algunos como una referencia a los incidentes durante el Te Deum evángelico.  

Críticas desde el Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas

A la cita no fueron invitados el obispo Eduardo Durán, pastor gobernante de la Catedral Evangélica, ni tampoco los integrantes del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, quienes estuvieron detrás de las críticas a la Mandataria en la ceremonia de septiembre pasado

"A juzgar por el discurso de la Presidenta nos trató de intolerantes, por lo tanto me imagino que esa es la causa que ella esgrime para no invitarnos. Si el defender principios y valores es ser intolerantes, me parece algo exagerado", dijo el vocero y director de comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristian Nieto.

"¿Por qué invitan a una parte de la iglesia, que de alguna manera tiene una cierta oblicuidad en el trato con ella, y no a nosotros? Lo cortés no quita lo valiente", fustigó Nieto.

Desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, dijo que se invitó solo al pastor Emiliano Soto porque tiene un rol protocolar y con su asistencia, según su visión, estaban representadas todas las iglesias evangélicas.

"El episodio vivido en el Te Deum durante el mes de septiembre es un episodio completa y totalmente superado desde el punto de vista del Gobierno", añadió Narváez, destacando que "continuamos adelante con las mejores relaciones con el mundo evangélico y protestante, como ha quedado hoy de manifiesto en esta conmemoración".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter