Colegio Médico: La movilización en el Hospital San Borja es histórica

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los profesionales del recinto exigen más personal especializado, nuevos cargos e inyección de recursos en los servicios de recién nacidos.

Colegio Médico: La movilización en el Hospital San Borja es histórica
 Colmed Santiago

"Ellos no podrán seguir siendo cómplices de una atención inadecuada", aseguró el vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza.

Llévatelo:

El vicepresidente del Colegio Médico, doctor Patricio Mezacomentó en Cooperativa la movilización que llevan a cabo los gremios del Hospital Clínico San Borja Arriarán, que exigen una mayor inyección de recursos para superar las falencias del recinto asistencial.

Los médicos movilizados entregaron un ultimátum al Ministerio de Salud, y entre los puntos solicitados incluyen más personal especializado, nuevos cargos médicos, e inyección de recursos en los servicios de recién nacidos.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Meza señaló que "la situación que se está dando en el Hospital San Borja es una situación histórica: el gremio médico y los colegas del Hospital San Borja han venido planteando sus necesidades a lo largo de la historia de los últimos años a todas las autoridades de Gobierno".

Meza aseguró que el "personal que ahí trabaja hace lo mejor que pueden para brindar la mejor atención, pero dada la gran demanda de atención que ellos tienen, obviamente no siempre creen estar dando la mejor atención posible a los usuarios".

"Hay un momento en que 'efectivamente' sienten que de no hacer serias modificaciones, ellos no podrán seguir siendo cómplices de una atención inadecuada", aseguró el especialista.

Patricio Meza señaló que en términos de negociacion "se están logrando algunas cosas", sin embargo, las deficiencias históricas que existen en el hospital "son tan grandes que se necesitan muchos más recursos, para que eso tenga un impacto en el corto plazo en la atención de los pacientes", lamentó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter