Funcionarios del Hospital Barros Luco movilizados por malas condiciones del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aseguran que no dan abasto por la falta de camas en el recinto.

Los pacientes deben esperar hasta un día para ser atendidos.

Funcionarios del Hospital Barros Luco movilizados por malas condiciones del recinto
 Jean Claude Penjean, Cooperativa

Los trabajadores critican las respuestas entregadas por la autoridad.

Llévatelo:

Los funcionarios del Hospital Barros Luco, en la comuna de San Miguel, se encuentran movilizados debido a las malas condiciones del recinto, lo que ha causado largas esperas a los pacientes.

La movilización se inició el 31 de mayo y los funcionarios piden mejoras en atención, ya que no dan abasto por la falta de camas y camillas.

Durante este jueves existen 54 camas habilitadas en el recinto, pero se atiende a más de 74 personas en urgencia, quienes han esperado por más de un día en un sector que no tiene un baño habilitado.

Brisa Gálvez, presidenta de la Fenats del establecimiento, comentó que "aquí los pacientes tienen una atención indigna. Estamos atendiendo hasta a 90 pacientes que están hospitalizados en sillas, que están hospitalizados de pie, que están durmiendo en el suelo, abuelitas de más de 70 años de edad".

Otro de los funcionarios explicó que "las hospitalizaciones de los pacientes han estado en camillas de ambulancias en un sector completamente inadecuado, los pacientes están también hospitalizados en sillas metálicas, hasta en el suelo".

"Hemos estado en conversación con la directora, la que nos ha dado puras soluciones banales, parches, aspirinas se puede decir, que a nuestro parecer no son sensatas", dijo.

Gobierno solicitó que se instruya investigación sumaria

Los funcionarios, incluso, denunciaron que durante la madrugada de este jueves falleció una paciente de 91 años producto de una neumonía por la falta de infraestructura médica para su atención.

Ante esta acusación, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, descartó la información "dado que según el informe preliminar que tengo del director del Servicio de Salud, la paciente estuvo 12 horas en la urgencia del Barros Luco recibiendo atención que, aparentemente, estaba sufriendo una neumonía"

"Le estamos solicitando al director del Servicio que se instruya una investigación sumaria respecto de lo que ocurrió anoche en el Hospital", añadió la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter