Hospital de la Universidad de Chile reforzará atención del San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto universitario dispondrá, gradualmente, miles de días cama de diversa complejidad y cuatro boxes de atención de urgencia.

Hospital de la Universidad de Chile reforzará atención del San José
 ATON / Archivo
Llévatelo:

El Hospital Clínico de la Universidad de Chile reforzará la atención del Hospital San José que se ha visto superada su capacidad causando largas esperas y que decenas de pacientes sean internados en sillas.

El recinto universitario detalló que pondrá, gradualmente, "miles de días cama de diversa complejidad y cuatro boxes de atención de urgencia preferentes para pacientes beneficiarios de la zona territorial; además, contribuirá con la atención de 2 mil partos anuales y 600 cirugías de distintas especialidades".

Su directora, la doctora Graciela Rojas, destacó que "históricamente la población del área norte de Santiago ha sentido y ha usado al HCUCH como un hospital base y cada vez que el Hospital San José tiene un aumento de su demanda, (...) los beneficiarios concurren espontáneamente a nuestro servicio de urgencia".

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, planteó que "tenemos una necesidad enorme, son 800 mil personas que hasta ahora eran atendidas fundamentalmente en el Hospital San José que quedó pequeño para esa demanda".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter