Incautan generador del Hospital Barros Luco para investigar falla en corte de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades de Salud han advertido una posible intencionalidad en el problema que obligó a realizar una cirugía en penumbras.

La PDI retiró el artefacto y solicitó registros de las cámaras de seguridad del recinto.

Incautan generador del Hospital Barros Luco para investigar falla en corte de luz
 Archivo

La Fiscalía Metropolitana Sur, encargada de llevar a cabo la investigación, aclaró que no se cierra a otras hipótesis por lo que no se descarta una eventual falla eléctrica.

Llévatelo:

El Ministerio Público instruyó a la PDI la incautación del generador eléctrico de respaldo que falló durante el apagón en el Hospital Barros Luco ocurrido esta semana, que obligó a que los médicos del recinto operaran durante más de 40 minutos con linternas a los pacientes.

Al lugar concurrió personal de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (Brico) y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim), que también tomó declaración al personal médico y solicitó los registros de las cámaras de seguridad del lugar.

Estas diligencias se relacionan con la denuncia de la directora del Servicio de Salud Sur, Carmen Aravena, y la directora del Barros Luco, Gisella Castiglione, respecto a una posible intencionalidad del suceso. 

Pese a esto, la Fiscalía Metropolitana Sur, encargada de llevar a cabo la investigación, aclaró que no se cierra a otras hipótesis ni descarta una eventual falla eléctrica o desgaste del equipo, que tiene más de 15 años de antigüedad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter