O'Higgins: Parlamentarios valoraron anuncio de intendente de reducir listas de espera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde el oficialismo y los partidos que fueron parte de la Nueva Mayoría se mostraron conformes por la idea.

Autoridades señalaron que cerca de 50.000 personas siguen esperando ser atendidas en el Hospital de Rancagua.

O'Higgins: Parlamentarios valoraron anuncio de intendente de reducir listas de espera
 ATON / Referencial

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados, se reconstituirá.

Llévatelo:

La problemática de las listas de espera del Hospital Regional de Rancagua sigue siendo un tema para las autoridades de O'Higgins. El nuevo intendente, Juan Manuel Masferrer, afirmó en su primer discurso en el cargo, que "hay un problema particular en salud y las divisiones políticas deben quedarse de lado para darle solución a esto".

La autoridad señaló que hoy existen más de 50 mil personas en las listas de espera del centro de salud, situación que se suma a la investigación que se realiza desde hace ya unos meses, por la muerte de personas que esperaban ser atendidas en dicho hospital.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, señaló que valora el anuncio del nuevo intendente y que "es un escándalo la situación que arrastramos en O'Higgins en salud. Esto habla de que uno de los principales lastres de la región es no haber sabido implementar el hospital nuevo, el no tener autoridades competentes en los servicios de salud y esto repercute en tener miles de pacientes en listas de espera".

En la misma línea, el diputado de la UDI, Javier Macaya, comentó que "haber visibilizado esto a través una investigación penal, pudo servir como un punto de inflexión, para que las futuras autoridades del Gobierno de Piñera se tomen esto de manera más seria".

Pese a que el intendente de O'Higgins, señaló que buscarán reducir las listas de espera del Hospital de Rancagua, la comisión investigadora de la Cámara de Diputados, que preside Juan Luis Castro, se reconstituirá para seguir investigando la muerte de pacientes en el Hospital Regional de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter