Tópicos: País | Salud

Llaman a movilización nacional en contra de reformas de la Salud

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gremios de trabajadores y usuarios agrupados en la Mesa Social por la Salud convocaron a la movilización para el próximo 4 de julio.

En la instancia, parlamentarios de oposición cuestionaron la iniciativa que, dicen, busca “privatizar” la salud en Chile.

Llaman a movilización nacional en contra de reformas de la Salud
 ATON (referencial)

Este martes, el ministro Jaime Mañalic llegará a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Llévatelo:

Los gremios de trabajadores y usuarios agrupados en la Mesa Social por la Salud convocaron a una movilización nacional para el próximo 4 de julio, en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno. 

Esto luego que asumiera el ministro Jaime Mañalich -en remplazo de Emilio Santelices-, quien señaló que una de sus prioridades será impulsar el proyecto de ley que busca fortalecer Fonasa

Junto a los gremios, en la mesa también participaron diputados de la Comisión de Salud, como el presidente de la instancia legislativa, Ricardo Celis (PPD) quien manfiestó que "le queremos decir al ministro Mañalich que las organizaciones sociales, los partidos políticos de oposición y parlamentarios que estamos trabajando en la Comisión de Salud, no queremos y no vamos a aceptar la privatización de la salud en Chile. Queremos una salud pública fuerte". 

En la misma línea, el diputado Miguel Crispi (RD), aseguró que "vamos a defender la salud pública y por eso convocamos para el próximo 4 de julio, para que estemos atentos en los consultorios, en los hospitales, en las concentraciones que van a ocurrir a lo largo de todo Chile, para decirle claramente al Gobierno que no, que no vamos a aceptar estos proyectos de ley que intentan camufladamente fortalecer a las isapres que son las únicas ganadoras de esta ley".

Este martes, a las 18:00 horas, el ministro Mañalich llegará hasta la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados donde se referirá a la que será su gestión a cargo de la cartera. 

Posteriormente, los parlamentarios de la instancia iniciarán la discusión en general del proyecto que pretende fortalecer Fonasa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter