Anuncio: Fonasa licitará la compra de más de 2.000 medicamentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida busca reducir el precio de los fármacos más comunes, aseguró el Presidente en su Cuenta Pública.

Anuncio: Fonasa licitará la compra de más de 2.000 medicamentos
 ATON

Los medicamentos que buscará licitar Fonasa representan el 80 por ciento del consumo de los chilenos.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera anunció durante su Cuenta Pública ante el Congreso Nacional que, con el fin de reducir el precio de los medicamentos, Fonasa licitará la compra de más de 2.000 medicamentos.

"Para reducir el precio de los medicamentos enviamos la Ley de Fármacos, y hoy anuncio que Fonasa, para obtener mejores precios, pronto licitará la compra de más de 2000 medicamentos, que representan el 80 por ciento del consumo de los chilenos", sentenció el Mandatario.

En abril pasado, el director de Fonasa, Marcelo Mosso, confirmó en Cooperativa que buscan reducir el gasto con iniciativas administrativas como negociar con farmacias para obtener descuentos en medicamentos para los beneficiarios, afirmando que "lo estamos haciendo ya desde hace un par de meses atrás y esperamos que se concrete esa medida en octubre".

Tras la Cuenta Pública de este sábado, el ministro de Salud, Emilio Santelices, explicó que "hoy día, el gasto de bolsillo de las personas, un 50 por ciento de ellos representa los costos de los medicamentos y lo que se busca a través de estos convenios que Fonasa va a hacer, para beneficiar a sus 14 millones de usuarios, va a generar convenios con las farmacias para seis grupos de medicamentos que se han definido".

El secretario de Estado detalló que "son particularmente medicamentos que se usan para enfermedades crónicas, es decir, personas que los tienen que usar permanentemente, como también medicamentos que son de mayor costo y medicamentos que usan con mucha frecuencia las personas mayores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter