Cenabast: Nueva ley bajará medicamentos a un décimo de los precios actuales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Valentín Díaz explicó los efectos del proyecto que permitirá reducir precios en farmacias independientes en una primera instancia.

En Cooperativa sostuvo que posteriormente se podrán incorporar las cadenas regionales y en dos años las grandes cadenas.

Cenabast: Nueva ley bajará medicamentos a un décimo de los precios actuales
 ATON

Cenabasta prevé fuerte rebaja en los precios de los medicamentos con la nueva ley.

Llévatelo:

El director de la Cenabast, Valentín Díaz, explicó los efectos del proyecto aprobado este jueves que permitirá al organismo intermediar la compra de medicamentos en pequeñas farmacias y almacenes farmacéuticos, permitiendo una fuerte reducción en los precios.

En conversación con Cooperativa, Díaz aseveró que la reducción de precios será en torno al 10 por ciento del actual costo de varios medicamentos.

"A contar de marzo, las personas van a poder ir a las farmacias y van a poder comprar los mismos fármacos que hoy día están comprando, pero a un décimo de los precios que los estaban comprado", dijo Díaz.

"Con esta modificación a la ley de funcionamiento de Cenabast ahora no solamente vamos a abastecer la red pública, sino que también vamos a poder abastecer a las farmacias, primero a las independientes, posteriormente a las cadenas pequeñas que están en regiones y en una tercera etapa, a las grandes cadenas", añadió el director de la Cenabast.

Valentín Díaz detalló los plazos en que la ley funcionará, ya que será de manera escalonada.

"Las farmacias populares ya están trabajando con nosotros, son alrededor de 160, de las cuales 110 se abastecen con nosotros, tienen excelentes precios. Ahora se van sumando progresivamente, en un principio, las farmacias que son únicas en una localidad, dentro de los primeros 12 meses vamos a abastecer a las farmacias independientes, las que están en los barrios, en las comunas periféricas de Santiago, donde hay más de 1.500 farmacias independientes", resaltó.

"12 meses después a las cadenas regionales y 24 meses después a las grandes cadenas", acotó el director de la Cenabast.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter