Diputado pedirá investigación de FNE por convenio entre Maipú y cadena de farmacias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La indagatoria se solicitará luego de conocerse que Salcobrand tiene el mismo acuerdo con la comuna de Las Condes.

Diputado pedirá investigación de FNE por convenio entre Maipú y cadena de farmacias
 ATON (archivo)

El parlamentario pedirá que se investigue el convenio de la municipalidad de Cathy Barriga.

Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro (PS), pedirá a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) que investigue el convenio realizado entre la comuna de Maipú y la cadena de farmacias Salcobrand

El convenio permitirá que los vecinos obtengan medicamentos con hasta un 97 por ciento de descuento en las nueve farmacias de la cadena en la comuna.

Han surgido dudas en torno a los descuentos. Una es por qué no funciona para todas las comunas: actualmente el acuerdo existe en Maipú pero también en Las Condes, comunas lideradas por Cathy Barriga y Joaquín Lavín, ambos de la UDI. 

"Yo me pregunto a cambio de qué ellos rebajan 60, 80, 90 por ciento los precios de los remedios para esa comuna. Si ellos son capaces de hacer eso en buena hora, por qué no lo pueden hacer con todas las comunas", argumentó el diputado Castro.

"Eso es lo que voy a pedir que la Fiscalía Nacional Económica investigue el convenio Salcobrand porque me parece una eventual discriminación de precios respecto de a quienes sí les mantiene los precios elevados en su distribución de cadenas", agregó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter