Padres de León Smith deben más de 550 millones de pesos a Hospital Clínico UC

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presentaron un reclamo ante la Superintendencia de Salud.

El abogado Esteban Barra explicó que aún se debe analizar los cobros por parte de la institución.

Padres de León Smith deben más de 550 millones de pesos a Hospital Clínico UC
 @papisxleon

León murió hace un mes esperando un trasplante de corazón.

Llévatelo:

Los padres de León Smith, quien falleció hace un mes esperando un trasplante de corazón, deben más de 550 millones de pesos al Hospital Clínico de la Universidad Católica, recinto donde estuvo internado el menor.

Como publicó La Tercera, León ingresó al recinto el 21 de diciembre de 2015 y siempre estuvo en cuidados intensivos, además de habérsele implantado un corazón artificial, lo que llevó la deuda hasta 554.317.888.

"Estamos evaluando la cuenta y revisando que los cobros estén bien hechos. Hemos notado que hay algunos excesivos que debemos mirar con más calma. Una vez resuelto eso, tenemos que enviarla a la isapre, quienes acogiéndose a la Ley de Urgencia, debieran liquidar la deuda con el Hospital Clínico UC y luego pactar con la familia el pago de la misma mediante un crédito legal", sostuvo Esteban Barra, abogado de la familia.

Juan Guillermo Smith, padre del menor, presentó un reclamo ante la Superintendencia de Salud por una posible vulneración a la Ley de Urgencia debido a que el recinto le hizo firmar un pagaré por el corazón artificial.

Smith se prepara para publicar un libro con la "verdadera historia" de su hijo: "Es una forma de conectarme con mi hijo, de dejar un legado y que la gente que siguió el tema, lo conozca. Además, para generar conciencia de lo importante que es la preocupación por el otro".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter