Senadora Isabel Allende descartó posible cambio del cuerpo de su padre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Nunca he oído una cosa más fantasiosa", comentó en El Diario de Cooperativa, tras la tesis expuesta por Miguel Littin.

"Nos hace mucho daño faltar a la verdad de esa manera", remarcó.

Senadora Isabel Allende descartó posible cambio del cuerpo de su padre
 AGENCIA UNO

"Es una forma de desmentir a un grupo de científicos expertos", comentó Isabel Allende sobre los dichos de Miguel Littin.

Llévatelo:

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, afirmó en El Diario de Cooperativa que "nunca he oído una cosa más fantasiosa" que la teoría expuesta por el cineasta Miguel Littin, quien sostiene que el cuerpo del ex Presidente Salvador Allende fue cambiado en su traslado desde Viña del Mar a Santiago.

"Él (Littin) siempre ha planteado la tesis que Allende fue asesinado, pero además dice que cambiaron el cuerpo en el camino cuando era trasladado y que él asistió a aquello. Nunca he oído una cosa más fantasiosa que esta", aseguró la parlamentaria.

La senadora Allende remarcó que "aparte que no lo logro entender, creo que es una forma de desmentir a un grupo de científicos expertos, antropólogos, forenses, un grupo internacional de mayor nivel que en Chile hasta ahora se ha hecho".

"(Ellos) nuevamente ratificaron que la muerte de Salvador Allende, mi padre, fue en suicidio y después eso fue ratificado por los Tribunales de Justicia. Esta investigación la llevó adelante el ministro Carroza", agregó.

"Está bien que uno pueda tener fantasías cuando hace una ficción, pero nos hace mucho daño faltar a la verdad de esa manera, pero le puedo garantizar que nosotros veníamos inmediatamente detrás de ese carro y la mayor prueba está en lo que hicieron los foreneses, yo nunca he visto algo igual", remarcó la presidenta del PS.

La parlamentaria cuestionó "qué sentido tiene insistir en algo que fue absoluta y fehacientemente comprobado por los forenses del mayor nivel. Llega a dar no sé si dolor o indignación que se pretenda establecer como si el suicidio le restara valor a un gesto que es valorado en todo el mundo, por la lealtad y la consecuencia de Salvador Allende".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter