Presidente del Senado por control preventivo: "El Gobierno no ha escuchado"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Todos los presidentes de partido le manifestaron al Presidente los reparos" contra la iniciativa, aseguró Jaime Quintana (PPD).

El Mandatario se reúne este miércoles con representantes de Revolución Democrática en La Moneda.

Presidente del Senado por control preventivo:
 ATON

"Las reuniones que sostuvo el Presidente con los presidentes de los partidos tuvieron poco efecto", aseguró Quintana.

Llévatelo:

El presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera "no ha escuchado" a la oposición, luego de que presentara el cuestionado proyecto de control preventivo de identidad desde los 14 años tras las reuniones del Mandatario con timoneles de la ex Nueva Mayoría.

La ronda de conversaciones con el Mandatario sirvió para reactivar a la ex Nueva Mayoría para enfrentar las reformas tributaria, previsional y el control preventivo, tema que fue analizado entre la Democracia Cristiana y el Partido Socialista, y también en la cita que convocó el presidente del Senado con todas las bancadas de la oposición.

Quintana expresó que "hay una mirada bien compartida dentro de la oposición en relación a que las reuniones que sostuvo el Presidente con los presidentes de los partidos tuvieron poco efecto y no se ha sacado nada al limpio aún".

"Espero que esta señal cambie en los próximos días. Evidentemente hubo una preocupación en relación a lo que fue el control preventivo, porque a 24 horas de esas reuniones finalmente se insiste en el proyecto original, en circunstancia que todos los presidentes de partido le manifestaron al Presidente los reparos que tiene la oposición y lo que hemos visto, justamente, es que el Gobierno no ha prestado oído, no ha escuchado", acusó.

Este martes se da cuenta en la Sala de la Cámara de Diputados del ingreso del proyecto de control preventivo de identidad desde los 14 años, iniciativa que es altamente rechazada de manera transversal en la oposición.

Jackson frente a reunión con Piñera: "Caras vemos, corazones no sabemos"

Posteriormente, este miércoles terminaría la ronda de reuniones entre la oposición y el Gobierno, cuando llegue Revolución Democrática (RD) hasta el Palacio de La Moneda a las 13:00 horas.

Frente a este encuentro, el diputado Giorgio Jackson (RD) expresó que "hay un dicho muy conocido que dice 'lo cortés no quita lo valiente' y, por lo tanto, asistir a una reunión de la máxima autoridad del país en la cual él nos presenta una opinión respecto al clima que existe, nosotros también le podremos presentar la nuestra".

"Caras vemos, corazones no sabemos, por lo tanto, necesitamos saber si es que acá habrá cambios estructurales o solamente algo con un objetivo más bien comunicacional y eso por supuesto que se va a dilucidar mejor en la reunión", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter