Meteorólogo Eduardo Sáez: "A partir del domingo llega una ola de calor"

Publicado: | Fuente: Cooperativa.cl | Foto: ATON
Llévatelo:

En conversación con Cooperativa, el meteorólogo Eduardo Sáez sostuvo que "a partir del domingo (21 de enero), estoy totalmente de acuerdo de que llega una ola de calor" en Santiago.

El experto mencionó que el fenómeno climático se extenderá -al menos- hasta el miércoles 24 de enero, sin embargo, negó que se prolongue por 10 días, ya que "el sábado esto se trunca" y bajarán las temperaturas en dicha jornada.

Asimismo, Sáez advirtió que, durante los próximos días, se prevé "que estemos cerca de los 40 grados en el sector de Huechún o Polpaico, en la zona de Chacabuco que tiene muy alta temperatura; cerca de los 39 grados en San José de Maipo; y probablemente vamos a estar bordeando los 40 grados en Llaillay, San Felipe, Los Andes y Olmué", en la Región de Valparaíso.

Finalmente, el meteorólogo advirtió sobre el riesgo de incendios forestales producto del calor, ya que, en los próximos días, "desde sectores del interior de (la Región de) Atacama hasta la Araucanía, lo más probable es que tendremos temperaturas altas".

"Esto nos hace pensar, y lo he conversado con Conaf, que el tener tantos días consecutivos con altas temperaturas hace que las plantas pierdan humedad, se estresen, se sequen y, por lo tanto, se hace peligroso cualquier foco de incendio que pueda crecer", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados