Tópicos: País | Trabajo

Comienza a destrabarse el paro de trabajadores portuarios

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los funcionarios del Terminal Cerros de Valparaíso (Tcval) depusieron su movilización y retomarán faenas este viernes.

Aún falta que los trabajadores del TPS puedan llegar a un acuerdo.

Comienza a destrabarse el paro de trabajadores portuarios
 ATON

El paro implicó pérdidas millonarias para el puerto, además del desvío de naves y contenedores hacia San Antonio.

Llévatelo:

Tras 15 días de movilizaciones, los 300 trabajadores del Terminal 2, Terminal Cerros de Valparaíso (TCVal), depusieron la paralización que implicó pérdidas millonarias para el puerto, además del desvío de naves y contenedores hacia San Antonio.

El vocero de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso, Pablo Klimpel, afirmó que "por mayoría absoluta se aceptó la oferta de la empresa, que consiste en que la empresa se abstiene de tener listas negras y represalias".

"Se generaría a más tardar una mesa de trabajo para discutir condiciones de trabajo hasta el 4 de enero, un préstamo de 500 mil pesos, un bono de un millón de pesos líquido", detalló.

El dirigente destacó que "esto implica, que quede claro, no solamente como plata el bono: Implica que, a través de un gesto de presión, de movilización, logramos acceder a mejores condiciones de trabajo y logramos también generar un hito para poder generar las bases para poder generar cambios más profundos a nivel local y nacional".

De esta manera comienza a destrabarse el paro de trabajadores portuarios, ya que aún falta que los trabajadores del Terminal 1, Terminal Pacífico Sur (TPS), también puedan llegar a un acuerdo que termine con esta movilización.

Las faenas en el Terminal 2 se retomarán este viernes desde el segundo turno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter