Embajadora de Paraguay informará a su gobierno sobre la denuncia de "tráfico de personas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores paraguayos acusaron maltrato laboral en fundo de empresario Francisco Javier Errázuriz.

El empresario arriesga millonaria sanción de comprobarse los hechos.

Llévatelo:

La embajadora de Paraguay en Chile, Terumi Matsuo de Claverol, anunció este sábado que informará al Gobierno paraguayo sobre la denuncia de "trata de personas" en las que fue acusado el empresario y ex candidato presidencial Francisco Javier "Fra Fra" Errázuriz.

ImagenLas irregularidades fueron dadas a conocer por el diario paraguayo Ultima Hora, quien publicó que tres personas que huyeron del lugar, denunciaron sólo una comida diaria y agua salada, a pesar de que se les garantizaba una ganancia mensual de 350 mil pesos chilenos.

La mañana de este sábado, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro -Región de O'Higgins- junto a la embajadora se reunieron con los trabajadores afectados para darles su apoyo y se aseguró que los jóvenes están en buenas condiciones y bajo el cuidado de la fiscalía local.

La embajadora indicó que "el tráfico de personas es un delito internacional, asi que tendré que comunicar esto a las autoridades nuestras y ellos me darán los pasos a seguir en este caso".

En tanto, el gobernador de la provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, señaló que esto "partió como una denuncia laboral y está tomando una magnitud bastante importante. Han llegado denuncias muy graves, de las cuales están siendo estudiadas diligentemente por la fiscalía ya que, en materia de extranjería, se vulneró esa ley".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter