Empresa externa obliga a empaquetadores de supermercados a pagar por trabajar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes universitarios, en su mayoría, deben pagar 500 pesos por turno.

Tipper's Service es la subcontratista que provee de trabajadores a la cadena Líder.

Llévatelo:

La empresa subcontratista Tipper's Service, que presta servicios a la cadena de supermercados Walmart, dentro de la cual se incluye Líder, para contratar a empaquetadores les cobra 500 pesos por turno de trabajo.

Imagen
Tipper's Service provee de trabajadores a supermercados Líder. (Foto: Tipper)

Según recoge El Mostrador, los estudiantes univeristarios que forman parte de esta empresa, no sólo deben desembolsar una cantidad de dinero por formar parte del grupo de trabajo, sino que además deben cumplir exigencias tales como no comer, masticar, o fumar con el uniforme puesto, además de pagar 16.500 pesos por éste último.

De esta manera, los trabajadores no adquieren una relación contractual de manera legal, por  lo que sólo podrán percibir ingresos por medio de las propinas de los clientes.

La empresa externa Tipper's Service está encabezada por Oscar Eduardo Gómez y Miguel Angel Quijada y le otorga grupos de empaquetadores a seis sucursales del supermercado Líder, empresa que actualmente es parte de la cadena internacional Walmart.

La empresa también les ofrece la iniciativa de asistir a capacitaciones de Coepred (Comisión Educativa, Estudios, Capacitación y Asesorías en Información de Prevención sobre la Drogadicción y Delincuencia en Chile), a la que se puede acceder a través del  sitio web de la empresa.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter