Funcionarios de Correos pidieron la salida de altos ejecutivos de la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sindicato de la firma postal denunció que la modernización de la estatal sólo significa más "trabajadores en la calle".

Llévatelo:

El Sindicato de Profesionales, Técnicos Postales y supervisores de Correos de Chile pidió la salida de altos ejecutivos de la empresa debido a los numerosos despidos injustificados que, según denunciaron, se han materializado en el último tiempo.

 

El presidente del sindicato, Luis Castillo, explicó que los despidos "no tienen ningún argumento técnico, coherente o profesional" y agregó que "en la empresa de Correos estamos cansados de continuos cambios de estructuras y nos hablan de modernización y eso termina con trabajadores en la calle donde no hay ningún soporte técnico para medir la gestión del trabajador".

 

Castillo reveló que estas medidas han perjudicado a los trabajadores hasta el punto de causarle la muerte a uno de ellos, quien recibió la noticia de improviso y sufrió una grave descompensación de salud.

 

"Es así como este 11 de agosto nuevamente se organizó prácticamente un comando y una caravana de la muerte donde se cita a las gerencias de recursos humanos a notificar de despidos a jefes de carteros, supervisores o técnicos que estaban a cargo de los carteros, es así como se manejó mu mal este tema y producto de ello, se comunica de despido a un trabajador que era hipertenso y sufría de diabetes, y este trabajador terminó hospitalizado", explicó.

 

Los funcionarios de Correos denunciaron, a su vez, que no se han pagado las imposiciones de alrededor de cinco mil trabajadores. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter