La PDI detuvo al "empresario torturador"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino Hugo Larrosa fue arrestado bajo cargos por abuso sexual.

La PDI detuvo al
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones confirmó esta noche la detención del empresario argentino Hugo Larrosa, cuyo nombre y rostro se hizo conocido esta semana a nivel nacional gracias a una serie de reportajes de TVN que lo mostraban golpeando, humillando y torturando a uno de sus trabajadores.

Larrosa es el dueño de la empresa "Don Hugo", y a su planta en Colina Televisión Nacional le dio el nombre de "fábrica del terror".

Decenas de videos grabados por el propio imputado y sus empleados lo muestran dando golpes de puño, nalgadas y correazos a un trabajador. El caso llegó a la Justicia y el Ministerio del Interior es querellante en la causa.

Según informó TVN, funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales llegaron pasadas las 18:00 horas hasta la casa del empresario, ubicada en Chicureo.

"En un principio era para tomar declaración, sin embargo, fue detenido por abusos sexuales reiterados, debido a que cuenta con una formalización previa por abuso sexual a mayores de 14 años", consignó el canal 24 Horas.

El comisario Francisco Ceballos comentó que "esta diligencia se materializó en horas de la tarde y el detenido se encuentra en estos momentos en la Brigada de Delitos Sexuales. Se concurrió hasta su domicilio en Chicureo y posteriormente fue trasladado hasta un centro asistencial para constatar lesiones y ahora se encuentra en esta unidad policial".

"A través de su brigada especializada (la PDI) realizó una investigación, sin embargo, esa pericia se llevó a cabo en el primer semestre del año 2018", precisó.

El policía de civil destacó que "se logró reunir evidencia concreta, declaración de testigos, material audiovisual, elementos suficientes para acreditar el delito por el cual se le acusba en esos momentos (abuso sexual)".

Imagen foto_00000017
El momento en que Larrosa salió detenido de su casa. (Foto: TVN)

Se prevé que mañana sábado pase a control de detención y sea reformalizado por la serie de hechos denunciados, indicó el abogado querellante Juan Pablo López.

El abogado indicó que "entendemos que claramente con los antecedentes que existen en el proceso, esto podría haber ocurrido mucho antes. Ahora con la reformalización y el sinnúmero de delitos que se le están imputando en carácter de reiteradas, obviamente la cautelar tiene que aumentar".

"Creemos que está la figura de lesiones graves, en algún momento y respecto de ciertas víctimas en particular podría darse incluso la figura de secuestro, amenazas sin lugar a dudas y que de alguna forma está agravada por los antecedentes de la carpeta investigativa", añadió.

Televisión Nacional indicó que Larrosa se vio implicado también, en 2018, en una causa por violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter