Profesionales de Correos también rechazaron denuncias contra la empresa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trabajadores asumieron que es posible que se extravíe correspondencia, pero creen que las acusaciones de un diario nacional son un "asesinato de imagen". No descartaron acciones legales.

Llévatelo:

El sábado 30 de julio fue el turno de los carteros. Este domingo fueron los profesionales de la empresa de Correos de Chile quienes mostraron su molestia con las denuncias sobre pérdidas y hurtos de correspondencia aparecidas desde el pasado viernes en distintos medios de comunicación.

 

Luis Castillo, presidente del sindicato de profesionales de la empresa, aseguró que se trata de un asesinato de imagen para la estatal, y que es una acción mal intencionada o, al menos, poco profesional por parte de Las Utimas Noticias, periódico que lanzó las primeras acusaciones.

 

"Con esa actitud se asesinó la imagen de una empresa estatal, la imagen y la calidad profesional de trabajadores de una empresa. Y eso es lo que nosotros queremos rechazar", dijo Castillo, quien aseguró que sus asesores se encuentran estudiando iniciar acciones legales en contra del diario propiedad de Agustín Edwards.

 

El sindicalista asume que es posible que ciertos paquetes puedan extraviarse, entre el millón 500 mil envíos diarios, sobre todos aquellos que se encuentra en la categoría de "corrientes", es decir, los que no son certificados y que no cuentan con ningún servicio de seguimiento.

 

"En ningún momento nosotros queremos tapar el sol con un dedo. Estas organizaciones siempre hemos sido críticas y hemos reconocido al interior de la empresa cuando hay problemas y hemos sido críticos de la administración cuando se han equivocado", expresó Luis Castillo.

 

De acuerdo a sus palabras, la organización sindical estima que este tipo de pérdidas son normales aún cuando no dejan de ser errores.

 

Hernán Martínez, cartero y dirigente del mismo sindicato, cree que los extravíos de correspondencia dicen relación con que al interior de Correos laboran cerca de 1.500 funcionarios externos, que no hacen carrera ni tiene las mismas responsabilidades ni controles que el personal de planta.

 

"Entendemos que una empresa de alrededor de 5.000 trabajadores en algún momento pueda haber algún problema, pero nosotros no nos podemos responsabilizar, la gente de carrera de esta empresa, la gente que somos hijos de funcionarios de Correos de Chile, no nos vamos a responsabilizar de lo pueda hacer un externo", aseveró Martínez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter