Colegio de Profesores dijo que negociaciones con el Mineduc están en nivel "pésimo"

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Autor: Cooperativa.cl

Jaime Gajardo acusó al ministro Lavín de negarse a considerar sus propuestas.

"No hemos adelantado prácticamente nada", enfatizó.

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El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, tildó este domingo de "pésimo" el estado de las negociaciones que llevan adelante con el Ministerio de Educación sobre aspectos laborales de la profesión docente. 

"Estamos negociando nuestras condiciones laborales con la autoridad, hemos mantenido a lo menos cuatro reuniones. El próximo miércoles vamos tener otra de carácter global y en ellas estamos presentando nuestros principales problemas, pero el balance de esta negociación hasta ahora es pésimo, no hemos adelantado prácticamente nada", dijo Gajardo en una conferencia de prensa. 

El dirigente explicó que sus demandas dicen relación específicamente con la disminución de los alumnos por curso -de 45 a 35-, mayor tiempo para la preparación de las clases y la evaluación de las pruebas. También mejorar el diálogo con los apoderados y alumnos, pago de deudas al sector, y que en la carrera docente que se ponga hincapié en el perfeccionamiento. 

"En los puntos que hemos abordado con el Ministerio de Educación lo que hemos escuchado es un no absoluto. Hay muy poca voluntad en resolver estos temas y por conseguir acuerdos", acusó Gajardo. 

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El dirigente tuvo también palabras críticas para el proyecto que busca sancionar el bullying. (Foto: UPI)

Sobre el maltrato escolar 

El presidente del Magisterio se refirió también al reglamento contra la violencia escolar -o bullying- que el Gobierno busca discutir con urgencia en el Parlamento a fin de que esté vigente ya en 2011. Este establece multas económicas y faculta la expulsión de los abusadores.

Para Gajardo, el plan apunta en una dirección errada al plantear sólo medidas de carácter punitivo. El dirigente explicó que en este tema se debe trabajar con una mirada de largo plazo y escuchar las propuestas del Magisterio, que apuntan no sólo a enfrentar el bullying sino que a mejorar la convivencia escolar.

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