Sin superar el impasse, Guillermo Teillier asistió a comité político en La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Partido Comunista participó en una reunión liderada por el ministro Mario Fernández (DC).

No quiso sumarse a una declaración conjunta de los timoneles oficialistas.

Sin superar el impasse, Guillermo Teillier asistió a comité político en La Moneda
 Agencia UNO

La relación de Teillier con los otros presidentes de partido de la Nueva Mayoría está resentida desde mediados de la semana pasada.

Llévatelo:

En silencio, sin hacer declaraciones, faltando 20 minutos para las 11:00 de la mañana, llegó este lunes al Palacio de La Moneda el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, para participar en un comité político ampliado.

En la antesala del encuentro había incertidumbre respecto de la asistencia, o no, de Teillier, puesto que el impasse generado en la Nueva Mayoría por el rechazo del martes pasado, en el Congreso, a la propuesta de reajuste del Gobierno, aún no está superado.

Molesto por la declaración pública de los otros seis timoneles del bloque criticándolo por votar contra el Ejecutivo, el diputado decidió no asistir al comité político que se realizaría el jueves pasado en palacio, y ayer tampoco concurrió a una reunión informal de los presidentes en la casa de la senadora Isabel Allende que buscaba, justamente, terminar con la polémica.

El líder comunista dijo el fin de semana que la carta de los timoneles se le informó, por sus pares, cuando ya había sido enviada a la prensa, también acusó intentos de "aislar al Partido Comunista" en el bloque oficialista y emplazó abiertamente a que, si había intenciones de "echarlos", esto se transparentara.

Imagen foto_00000001
El Gobierno sigue buscando una salida para el conflicto con los empleados fiscales. Hasta el momento no hay acuerdo. (Foto: Agencia UNO)

 

El comité político ampliado de hoy lo encabezó el vicepresidente, Mario Fernández (DC), y asistieron a él los presidentes de todos los partidos de la Nueva Mayoría más los titulares de la Cámara de Diputados y el Senado.

El tema principal fue el reajuste a los funcionarios públicos, que siguen en paro luego de que el vienes y ayer las conversaciones con el Gobierno no concluyeran en un acuerdo.

Al término del encuentro, y dando una nueva muestra de desagrado, Guillermo Teillier rechazó participar en una declaración conjunta de los timoneles oficialistas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter