Vacaciones: Estos serán los precios de los estacionamientos en los balnearios de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los principales destinos del país, como La Serena, Papudo, Viña del Mar, Pichilemu y Pucón, ya tienen fijadas sus tarifas.

La mayoría de las playas, sobre todo en el Norte Grande, tiene aparcadero gratuito.

Vacaciones: Estos serán los precios de los estacionamientos en los balnearios de Chile
 ATON

Viña del Mar decidió este año cambiar la modalidad, exigiendo minutos exactos a quienes estacionen.

Llévatelo:

Ya iniciada la temporada estival y cuando los turistas se instalan en los balnearios a lo largo del país, las diferentes municipalidades fijaron sus tarifas para permitir el estacionamiento de vehículos en los accesos a las playas.

Si bien la mayoría de los balnearios -sobre todo ciudades del Norte Grande, como Arica, Iquique y Antofagasta- tiene estacionamiento gratuito, el diario La Cuarta recopiló el precio de los aparcaderos en los principales destinos costeros del país.

En la ciudad de Caldera, en la Región de Atacama, el estacionamiento no se cobra, sin embargo, al pasar por Bahía Inglesa se debe pagar 10 mil pesos ya que se transita por un privado. 

En La Serena, en la Región de Coquimbo, por 1.750 pesos los vehículos pueden ser dejados por todo el día en el borde costero, precio que no ha variado hace años según el municipio.

En Papudo, en la Región de Valparaíso, los primeros 10 minutos son gratis, pero pasado ese lapso se cobran 20 pesos el minuto y 10 pesos fuera de la costa. 

Por su parte, en Viña del Mar, se cobrará 10 pesos el minuto entre las 09:00 horas y las 21:00 horas.

En Pichilemu (Región de O'Higgins), la capital nacional del surf, el tema de los estacionamientos es concesionado, llegando a 180 pesos los 10 minutos.

En el balneario de Dichato, en la Región del Maule, el cobro será voluntario, y el dinero irá a organizaciones sociales.

Finalmente, en Pucón (Región de La Araucanía), dejar el vehículo costará 800 pesos la hora. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter