Aeropuerto de Santiago: Inician reuniones de coordinación ante retraso de obras

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Estamos haciendo un esfuerzo muy para especial para poder recuperar ese tiempo perdido", afirmó el subsecretario Lucas Palacios.

Indicó que se trabaja para "entregar el aeropuerto en el momento que se definió originalmente".

Aeropuerto de Santiago: Inician reuniones de coordinación ante retraso de obras
 ATON

Las obras debieran ser entregadas en 2020.

Llévatelo:

Este jueves se desarrolló en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) la primera reunión, mesa técnica de trabajo, para mejorar la coordinación de quienes están involucrados en la construcción de la ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago.

Esta instancia se creó luego de que en marzo pasado se conociera que existe un retraso en las obras.

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, detalló que "es mucho lo que tenemos que coordinar, es mucha la gestión que tenemos que mejorar y necesitamos la participación de todos".

"Cuando hay un eslabón que se nos queda abajo, eso define un mal servicio. Por lo tanto, todos tenemos que mejorar y coordinarnos de la mejor forma posible", explicó.

Palacios reconoció que "efectivamente ha existido un pequeño retraso y en conjunto con la concesionaria y con todos estos servicios y el Ministerio de Obras Públicas estamos haciendo un esfuerzo muy para especial para poder recuperar ese tiempo perdido y entregar el aeropuerto en el momento que se definió originalmente".

La mesa tendrá reuniones una vez al mes y, además, las instituciones ligadas a esta ampliación deberán entregar la próxima semana una minuta con los avances que hay hasta ahora en la construcción, que debiera ser entregada en 2020.

Los trabajos contemplan una inversión cercana a los 700 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter