Aeropuerto de Santiago recibirá más de 16 mil pasajeros diarios en vacaciones de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde Lan-Tam entregaron consejos para viajar sin inconvenientes.

En octubre partirá la construcción de la nueva terminal internacional.

Aeropuerto de Santiago recibirá más de 16 mil pasajeros diarios en vacaciones de invierno
 UNO
Llévatelo:

En el Aeropuerto de Santiago ya se preparan para enfrentar a alrededor de 16.500 pasajeros diarios que viajarán dentro y fuera de Chile, desde el 10 al 26 de julio próximo, en pleno periodo de las vacaciones de invierno.

Nicolás Rodríguez, gerente de Aeropuerto de Chile Lan-Tam, aseguró que está todo preparado para recibir a los turistas y enfatizó en las recomendaciones que deben cumplir los pasajeros antes de viajar.

"Las recomendaciones para los pasajeros es que lleguen con dos horas de anticipación. Los días viernes y lunes son los que tienen mayor concentración de viajeros. Que se informen en Lan.com sobre la información de su vuelo, que revisen su documentación, antes de venirse al aeropuerto", apuntó Rodríguez.

El flujo de viajeros indudablemente crece durante los periodos en que parte de la población se toma libre, como sucede en vacaciones de invierno o verano. De hecho, según cifras reveladas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), el transporte aéreo comercial regular de pasajeros movió a 4.859.734 pasajeros entre enero y marzo de 2015, en vuelos nacionales e internacionales.

Creciendo

También se confirmó que durante el mes de octubre el Aeropuerto Arturo Merino Benítez comenzará con los trabajos para la construcción de la nueva terminal internacional para evitar los colapsos en meses peak.

"Este aeropuerto ha estado en un proceso de apliación, estamos transportando más de 13 millones de pasajeros por año y la capacidad es menor. Por ende, las autoridades en conjunto con las líneas aéreas han trabajado en un plan que, en la fase 1, amplió distintos lugares de este aeropuerto", explicó Rodríguez.

Ahora, "la solución estructural a esta es la construcción de un nuevo terminal internacional que se va a hacer en este aeropuerto, la cual empieza el 1 de octubre con la nueva concesión que va a tener el lugar".

La demanda de pasajeros extranjeros que visitan Chile se ha duplicado en los últimos meses, siendo los brasileros, peruanos y argentinos los que más visitan nuestro país.
Más viajes

De acuerdo a cifras del portal Despegar.com, Buenos Aires y Lima continúan siendo los destinos favoritos de los chilenos que deciden pasar sus vacaciones de invierno fuera de nuestras fronteras. Este año, Río de Janeiro desplazó a la ciudad de Miami del tercer lugar del ranking. En tanto Madrid, que era la única ciudad europea entre los 10 destinos invernales favoritos, fue desplazada por ciudades del continente americano, especialmente de EE.UU.

Según cifras de Despegar.com, estas vacaciones de invierno saldrán más chilenos del país que el año pasado, registrándose a la fecha un alza de 68% en la venta de pasajes aéreos (8335 tickets entre el 10 y 24 de julio). Mayor es aún el incremento en venta de paquetes turísticos al exterior, los que se han doblado en comparación con 2014.

Estados Unidos es también la mayor "sorpresa" en los destinos de Atrápalo.cl. Para Alex Pascual, product manager Hotels de la compañía, "han irrumpido destinos con mucha fuerza este año como Estados Unidos que ha experimentado un incremento de prácticamente cien por ciento. No era un destino "top" y ahora mismo tienen mucha venta".

Pascual asegura que debido a la Copa América, muchos clientes decidieron postergar la elección de su destino, lo que se tradujo en que para estas vacaciones, el gran incremento haya estado marcado por los destinos nacionales.

"El usuario ha tomado la decisión de compra mucho más tarde y ha privilegiado, en nuestro caso, los destinos locales. En el viaje "paquetizado", nuestros principales destinos son Isla de Pascua, Puerto Varas o San Pedro de Atacama. Y en el caso de otros productos como hoteles o el producto combinado que tenemos en Atrapalo.cl de vuelo+hotel aparecen fuerte destinos extranjeros como Buenos Aires o Rio de Jaineiro y nacionales como

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter