Subus estrenó flota de buses con mínimas emisiones de partículas contaminantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Son 676 vehículos que cuentan con un filtro que reduce emisiones en un 90 por ciento.

La empresa cubre el troncal 2 de Transantiago.

Llévatelo:

ImagenCon una inversión de 4,5 millones de dólares, la empresa Subus presentó 676 buses equipados con un filtro que reduce en más del 90 por ciento  la emisión de micropartículas contaminantes.

Cerca del 70 por ciento de la flota del troncal 2 cuenta con el filtro que captura los principales contaminantes  que circulan en la capital como polvo, cenizas, hollín, y partículas metálicas, lo que reducirá en 74 toneladas al año este material.

La ceremonía de estreno de estos buses fue presidida por el ministro de Transportes, René Cortazar, quien subrayó la importancia de la inversión.

"La instalación  de filtros en estos buses es una contribución muy concreta para continuar con la reduccion de la contaminación por parte del sistema de transporte público", afirmó.

"El cambio de sistema de transporte significó de inmediato una caída de cerca del 30 por ciento de la contaminación en Santiago y este es un segundo paso", recalcó el secretario de Estado.

Cortazar detalló además que los esfuerzos por bajar los niveles de contaminación, debe sumarse  la salida este año de los buses conocidos como enchulados, que serán repuestos con más de 1.300 buses nuevos.

El presidente de la empresa, Hector Moya, llamó a las restantes empresas a sumarse a estas políticas que tienden a mejorar la calidad del aire en la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter