Tópicos: País | Turismo

Dos turistas chilenos fueron expulsados del Parque Torres del Paine

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida fue aplicada por Conaf luego de comprobar que los visitantes pernoctaron en un sector prohibido.

Dos turistas chilenos fueron expulsados del Parque Torres del Paine
 Agencia UNO

La Conaf recalcó la importancia de seguir las reglas del parque para asegurar su cuidado.

Llévatelo:

Dos turistas chilenos fueron expulsados del Parque Nacional Torres del Paine al no cumplir con las normas de restricción y acceso al sector de montaña, informó la Corporación Nacional Forestal.

La medida, aplicada por personal de Conaf con apoyo de Carabineros de la avanzada de Paine, fue adoptada al comprobar que ambos visitantes pernoctaron en el circuito Macizo Paine a pesar que ya habían sido advertidos por guardaparques sobre la restricción al sector Coirón.

"Para la Corporación es de gran importancia que las personas que visitan nuestras unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado sean co-responsables del cuidado de ellas, ya que principal objetivo de este sistema es la conservación y protección de estos ecosistemas", dijo la directora de Conaf Región de Magallanes, Elisabeth Muñoz.

El organismo recordó que "desde el 15 de octubre se encuentra vigente la norma que obliga a reservar previamente un cupo para pernoctar en los refugios o campamentos de los senderos de montaña (sendero W y en el Circuito Macizo Paine)"

Esta medida busca evitar exceder la capacidad del parque y prevenir cualquier impacto negativo al medio ambiente, así como contribuir a mejorar en calidad la experiencia de los visitantes nacionales y extranjeros.

Con el reciente procedimiento, ya son 35 las personas que, desde el 2012 a la fecha, han sido expulsadas por incumplimiento de las normas del parque o por infracción a la Ley 20.653 que regula el uso del fuego en parques nacionales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter