Noticias de País
Constitución

Paridad en la constituyente: "Ahora hay que asegurar la electabilidad", dice Mix

 Paridad en la constituyente:

La diputada Claudia Mix, del Partido Comunes, celebró la aprobación de la reforma constitucional que garantiza que haya la paridad de género en un hipotético órgano constituyente, si se aprueba la redacción de una nueva Carta Magna en el plebiscito del próximo 26 de abril, destacando que se trata de un hecho histórico. La iniciativa fue aprobada por la mañana en la Cámara de Diputados por 98 votos a favor, 3 en contra y 52 abstenciones y por la tarde logró la sanción en el Senado por 28 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, poniendo fin a tres meses de discusión entre el oficialismo y la oposición y zanjando uno de los mayores debates respecto al proceso. "Ha sido un proceso muy largo, muy tenso", confesó Mix en diálogo, este jueves, con Cooperativa en Ruta. 

Constitución

Beatriz Sánchez: La paridad no es un tema de izquierda

 Beatriz Sánchez: La paridad no es un tema de izquierda

Ad portas a que el Senado vote paridad de género en el proceso constituyente, la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez sostuvo en "Hablando De" que este "no es un tema sólo de la izquierda. Es bastante más transversal" algo que, destacó, es "muy inspirador de ver".

Es muy interesante mirar que el tema de nosotras, de lo que tiene que ver con el poder, con cambiar los paradigmas que tenemos en la cabeza, han ido conquistando otros sectores políticos que están luchando por paridad a la par y eso es muy inspirador de ver

Ver todas las noticias de País