Este sábado se realiza la primera "Marcha por la Adopción Homoparental" en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La necesidad de adopción entre parejas homosexuales ha sido reconocida en reiteradas ocasiones por el Sename

La actividad organizada por el Movilh comenzará en Plaza Italia para terminar en Paseo Bulnes.

Este sábado se realiza la primera
 Movilh

En la marcha se hará el primer sondeo sobre adopción homoparental.

Llévatelo:

A partir de las 14:00 horas de este sábado está convocada la primera Marcha por la Adopción Homoparental, que organiza el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La manifestación comienza en Plaza Italia para luego dirigirse hacia el Paseo Bulnes, donde se desarrollará un acto masivo con Manuel García, Denver, María Colores y Chorizo Salvaje como invitados.

La actividad se desarrollará en el marco de la 14a conmemoración en Chile del Día Internacional del Orgullo gay. En la ocasión además se celebrarán los 23 años de existencia l Movilh.

La marcha se realizaría originalmente el 28 de junio pasado, pero debido al partido entre Chile y Brasil en el Mundial, el Movilh la reprogramó para hoy 

En la oportunidad se hará una inédita encuesta sobre adopción homoparental ya que según estimaciones, el 12,9 por ciento de las mujeres lesbianas y el 7,2 por ciento de los hombres gays declara tener hijos en Chile.

El Movilh aseguró que esta necesidad y escenario para menores sin hogar "ha sido reconocido en reiteradas ocasiones el Sename, siendo la más reciente ayer (sábado) cuando su directora, Marcela Labraña visitó la Casa Nacional del Niño, en víspera del Día del Padre".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter