Debate sobre matrimonio igualitario en el Senado continúa este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto de la ex Presidenta Bachelet fue priorizado por la Administración Piñera para avanzar con rapidez en el Congreso.

La discusión en la Sala de la Cámara Alta comenzó la tarde del martes y proseguirá este miércoles por la mañana, cuando se espera su votación.

Debate sobre matrimonio igualitario en el Senado continúa este miércoles
Llévatelo:

En una sesión extraordinaria, la Sala del Senado comenzó a discutir este martes el proyecto de ley sobre matrimonio igualitario; debate y votación que continuará mañana, miércoles, en una sesión especial a las 09.00 horas. 

La iniciativa fue ingresada al Congreso en el año 2017 por la ex Presidenta Michelle Bachelet, y aún se encuentra en su primer trámite constitucional.

En su cuenta pública de pasado 1 de junio, el Presidente Sebastián Piñera sorprendió a adherentes y detractores al anunciar que daría urgencia a este proyecto, pese a que él mismo se declaró, históricamente, contrario al matrimonio igualitario.

Luego de concretar dicha medida, el texto fue aprobado con "suma urgencia" en las comisiones de Constitución y de Hacienda de la Cámara Alta, quedando en condiciones de pasar a la Sala, lo que ocurrió ahora.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter