Fundación Iguales: Necesitamos más avances legislativos que luces en La Moneda

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Sería bueno que junto con iluminarla el Gobierno no se hubiese opuesto a la adopción homoparental", cuestionó el presidente ejecutivo de la organización, Juan Enrique Pi.

En tanto, espera que en junio parta la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario.

Fundación Iguales: Necesitamos más avances legislativos que luces en La Moneda
 ATON

El activista también pidió que el Gobierno deje de pretender discriminar "a las familias compuestas por parejas del mismo sexo".

Llévatelo:

El presidente de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, valoró que el Palacio de Gobierno se iluminara con los colores de la bandera LGBTI este viernes para conmemorar el Día contra la Homofobia y la Transfobia, pero pidió que este gesto se refleje en un avance "en materia legislativa hacia una plena igualdad".

No obstante, en conversación con El Diario de Cooperativa, el activista emplazó que "necesitamos más avances legislativos que luces en La Moneda, y por lo tanto sería bueno que junto con iluminarla, el Gobierno no se hubiese opuesto tan férreamente como lo hizo la semana pasada a la adopción por parte de parejas del mismo sexo".

"Más que iluminar La Moneda sería bueno que el Gobierno también impulsara el proyecto de ley de matrimonio igualitario y que cumpliera el Acuerdo de Solución Amistosa que tiene el Estado de Chile con el Movilh", agregó.

"Dejar de pretender discriminar a familias homoparentales"

Respecto a la oposición del Gobierno al proyecto de adopción homoparental, basado en la falta de los "roles de madre y padre", Pi recomendó que éste cese "su intento constante de pretender discriminar a las familias compuestas por parejas del mismo sexo".

"Estamos en alrededor del 70 por ciento de aprobación a las demandas del movimiento LGBTI en la ciudadanía, y tenemos una contundente mayoría en la Cámara y el Senado. La mayoría del país ya está convencida de esto, falta la voluntad del Presidente Piñera y del Ejecutivo", enfatizó.

Según el activista, al oponerse a la legislación de este derecho "se ven queriendo perpetuar una discriminación histórica hacia un grupo que hoy en día es vulnerable, y quiere tener y regirse por las reglas generales del derecho, y no por reglas especiales".

Por otro lado, el presidente de Iguales señaló que durante una reunión con los senadores del PPD Jaime Quintana y Felipe Harboe, y su par socialista Alfonso de Urresti la semana pasada, los parlamentarios aludieron a la posibilidad de que en junio comience la tramitación del proyecto de matrimonio igualitario.

"En las próximas semanas podría estar en tabla e iniciar la discusión. Tal como la adopción homoparental tiene las mayorías parlamentarias en ambas cámaras, y por lo tanto estamos convencidos de que es un proyecto de fácil tramitación", afirmó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter