Chillán y Chillán Viejo inician una nueva semana de cuarentena total

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La enfermedad sigue avanzando: tenemos cada día nuevos contagiados", comentó el intendente Martín Arrau.

Una mujer de 81 años fue confirmada ayer como la tercera víctima fatal por coronavirus en la Región de Ñuble.

Chillán y Chillán Viejo inician una nueva semana de cuarentena total
 ATON (Referencial)

La cuarentena se decreta por siete días, siendo evaluable al lunes 13 de abril.

Llévatelo:

Hasta el lunes 13 de abril fue extendida la cuarentena total en Chillán y Chillán Viejo, por lo que se mantendrán las medidas de control al tránsito de las personas más allá de los horarios de toque de queda, dentro del cordón sanitario en la zona urbana de la intercomuna.

El anuncio fue realizado este domingo por el ministro Jaime Mañalich, durante una jornada en que, a nivel regional, ya hay 425 personas contagiadas con el Covid-19 y tres víctimas fatales

El intendente Martín Arrau señaló que la cuarentena se decreta por siete días y su extensión responde a que "la enfermedad sigue avanzando: tenemos cada día nuevos contagiados, pero también el crecimiento ha sido más bien lineal, con un promedio de 20 a 30 casos cada día, lo que es soportable hasta ahora por la red asistencial".

Tercera víctima fatal

La Región de Ñuble se mantiene como la tercera con más casos a nivel nacional, detrás de la Región Metropolitana y La Araucanía.

Del total de personas con coronavirus en la región, 26 se encuentran internadas, diez en la UCI y nueve con ventilación mecánica. Asimismo, se han dado 19 altas hospitalarias.

Finalmente, se confirmó el deceso de una mujer de 81 años, la tercera víctima fatal relacionada al Covid-19 en el territorio, quien padecía demencia senil y no fue sometida a tratamientos invasivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter