Continúan las protestas en la zona sur de Santiago por falta de ayuda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la Villa Los Lirios de La Pintana levantaron una barricada en protesta contra la alcaldesa Claudia Pizarro.

Continúan las protestas en la zona sur de Santiago por falta de ayuda
 ATON (Referencial)

Personal de Carabineros se encuentra en el lugar, sin registrarse problemas.

Llévatelo:

Continúan las manifestaciones en distintos puntos de la capital esta jornada por parte de vecinos que reclaman falta de ayuda y alimentos derivada de la cuarentena que rige en Santiago. 

Se trata de protestas que se llevan a cabo en la Villa Los Lirios de La Pintana y el sector de Bajos de Mena en Puente Alto. 

En La Pintana, específicamente, los vecinos levantaron una barricada en la calle Violeta Parra y reclamaron en contra de la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, indicando que son 150 familias que no han recibido ningún tipo de ayuda. 

"La alcaldesa muchas veces ha dicho que aquí ha llegado ayuda, llegan ayuda de otras entidades y acá no llega nada", señaló una vecina. 

"Estamos sacando de la despensa lo poco y nada que etenos para ayudar a los vecinos más necesitados", puntualizó otra vecina del sector.

En el lugar se encuentra personal de Carabineros resguardando a las cerca de 25 personas que se están manifestando, sin registrarse problemas. 

Enfrentamientos en Puente Alto

Por su parte, en el sector de Bajos de Mena cerca de 150 vecinos han levantado barricadas, pidiendo sobre todo ayuda alimentaria para enfrentar esta crisis a causa de la pandemia del Covid-19.

Al lugar llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para disolver las barricadas y alejar a la gente del lugar, lo que ha provocó enfrentamientos entre los vecinos y la policía uniformada.

Los habitante se quejaron por el poco apoyo que han recibido durante estas semanas y aseguraron que "se encuentran 'botados'".

Sobre este situación, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, señaló que se trabaja con mayor emergencia en este sector de la comuna, pero que es necesario más apoyo del Gobierno.

"Bajos de Mena ha sido un sector que históricamente a tenido mucha vulnerabilidad, por eso como municipio estamos entregando varios miles de almuerzos al día en este sector en una alianza con organizaciones sociales, por eso se nos hace urgente que nos lleguen muchas más cajas de mercadería para poder abordar todas las necesidades que tenemos en la comuna", solicitó Codina.

Esto se suma a las protestas que se han originado en distintos puntos de la capital, como El Bosque, Cerrillos y La Pintana

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter