Fiscalía formalizará a cinco empresarios por vuelos en helicóptero durante la cuarentena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio Público presentará cargos contra Christoph Kaufmann, Mica Lynn, Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y Christian Parra.

Fiscalía formalizará a cinco empresarios por vuelos en helicóptero durante la cuarentena
 Archivo (Referencial)

Los cuestionados viajes se realizaron en abril pasado.

Llévatelo:

La fiscal María Valeria Gómez solicitó formalizar a cinco empresarios que violaron la cuarentena en la Región Metropolitana para volar en helicópteros a sus segundas viviendas.

Los formalizados por haber puesto en riesgo la salud pública son Katherine Bielefeldt, Cristián Cofré y el piloto Christian Parra, quienes realizaron un vuelo desde el aeródromo de Vitacura el pasado 6 de abril.

También se decidió formalizar al fundador del grupo representante de Mercedes-Benz en Chile, Christoph Kaufmann Bünger, de 78 años, quien el 3 de abril viajó junto a su esposa, Mica Lynn, a su segunda vivienda, ubicada en la playa de Cachagua. La mujer también será encausada por este viaje.

Kaufmann se autodenunció argumentando que su viaje se debió a que un vecino del edificio en que reside se enfermó de Covid-19, por lo que fue a su segunda casa por temor a contagiarse, por lo que ya fue multado por la autoridad sanitaria con 300 UTM (poco más de 15 millones de pesos).

Según el matutino, la Fiscalía descartó presentar cargos contra José Manuel Urenda y Felipe Morgan, quienes también se desplazaron en helicóptero a la costa, pero contaban con permisos para realizar el viaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter