Obispo pide castigo para "seudo pastores que desacreditan a todos" los evangélicos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Emiliano Soto repudió la actitud de quienes -como Ricardo Cid o Javier Soto- convocan a los fieles en medio de la epidemia.

La Municipalidad de La Pintana anunció querella contra el primero, acusado de congregar a más de 50 personas en centro de eventos.

Obispo pide castigo para
 Archivo

El obispo Soto llamó a respetar las órdenes de la autoridad sanitaria, y dijo que encarcelar a Cid podría servir de ejemplo.

Llévatelo:

El presidente de la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas y Protestantes, Emiliano Soto, planteó condenar "si es necesario" al pastor Ricardo Cid, acusado de seguir convocando a cultos en La Pintana, pese a la emergencia sanitaria del coronavirus.

Cid, quien fue condenado por abuso sexual en 2015, es acusado de liderar al menos cuatro reuniones de más de 50 personas durante la crisis, todas sin las medidas de protección ni controles de seguridad.

Frente a dicha situación, el obispo Soto planteó en Una Nueva Mañana que "si es necesario, (hay que) cerrar el lugar y también condenar a la persona que convoca a ese tipo de reuniones, porque definitivamente está fuera de la ley".

"Debe irse preso"

La Municipalidad de La Pintana ya anunció querellas contra el pastor y el dueño del recinto ubicado en Avenida Gabriela, que amaneció clausurado este lunes.

El dueño del lugar afirmó que fue prestado -y no arrendado- a la iglesia "Impacto de Dios", que se trasladó a La Pintana tras la declaración de cuarentena en la comuna de Santiago, donde suele convocar a cultos.

"Ese pastor debe irse preso o detenido para poder dar un mensaje al resto de Chile y dejar de denigrar al mundo evangélico, porque lamentablemente aquí pagamos justos por pecadores", enfatizó el obispo.

Por otro lado, Soto sostuvo que la autoridad sanitaria también debería hacerse parte en la prevención, pues al determinar un máximo de reunión de 50 personas en sectores fuera de cuarentena, "hay una ventana de la que muchos se cuelgan para poder desarrollar lo que estimen conveniente".

"La situación en la que aparece Ricardo Cid más bien es una irresponsabilidad y una falta de conciencia, pero dentro de la legalidad existe todavía una posibilidad de algunos pastores de reunirse. Entonces solicitamos que la autoridad pueda restringir aún más, hablar de cinco o 10 personas, a lo mejor", sugirió.

"Hay algunas malinterpretaciones bíblicas"

Emiliano Soto desmarcó a la generalidad de las iglesias evangélicas de casos como el de La Pintana -que han tenido símiles en San Pedro de la Paz y Puente Alto-, así como del llamado de Javier Soto a seguir predicando en las calles.

"Diría que dentro de los casi 3 millones de evangélicos del país, la gran mayoría está en contra de este tipo de acciones, de conductas de seudo pastores que convocan a la gente y lamentablemente los desacreditan a todos. Este es un punto negro dentro de nuestra realidad evangélica, que es lamentable", remarcó.

Respecto a los dichos puntuales del "pastor" Soto, que incluso comprometió sanar a los contagiados con Covid-19, el obispo afirmó que "hay algunas malinterpretaciones bíblicas" respecto a la emergencia.

Se trata de "una descontextualización de lo que significa el Evangelio actualmente, entonces hay gente que pretende demostrar una valentía que más bien está fundamentada en el desconocimiento y la ignorancia de la persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter