Sigue la tendencia: Chile registró 2.217 casos nuevos de Covid-19

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras mantiene los números al alza, superando la barrera de los 2.000 contagios, número registrados por última vez a fines de julio.

Además se informó el deceso de 50 personas en la última jornada.

Sigue la tendencia: Chile registró 2.217 casos nuevos de Covid-19
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Ministerio de Salud reportó 2.217 casos nuevos por Covid-19 en las últimas 24 horas y 50 fallecidos, según lo informado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Este viernes, en el balance diario, se informaron 2.404 casos nuevos, lo que inició una tendencia al alza en el país con cifras que superan los 2.000 contagios diarios y que alcanzan número vistos por última vez a fines de julio.

Continuando con esa tendencia, esta jornada se registraron 2.217 casos nuevos, de los cuales 1.517 tienen síntomas y 666 son asintomáticos, cuyos contagios mantienen la cifra de casos activos sobre los 12 mil y llegando a un total de 583.354 en el país. 

El Minsal reportó que el aumento en el número de casos en los últimos siete días fue de 22 por ciento y en los últimos 14 de un 26 por ciento, mientras que la positividad es de un 4,74 por ciento. El vicepresidente del Colegio Médico, Patricio Meza, dijo que estos "demuestra que claramente la pandemia en nuestro país no está controlada" y añadió que "hay una transmisión comunitaria importante del virus y eso nos obliga a seguir tomando medidas muy estricta".

Además, se informaron 50 personas fallecidas en la última jornada, los que se suman a un total de 16.101 desde que se inició la pandemia.

En tanto, actualmente hay 672 personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, 487 de ellos con ventilación mecánica y 64 en estado críticos. 

En las últimas 24 horas se realizaron 46.726 exámenes de PCR, superando la cifra de los 16 millones de testeos realizados en Chile.

DAZA: EL LUNES SE EVALÚA SITUACIÓN EN LA CAPITAL

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al ser consultada por la situación de la Región Metropolitana en el Plan "Paso a Paso", señaló que "el día lunes, como lo hacemos todas las semanas, vamos a informar acerca de los avances y los retrocesos de todas las comunas de nuestro país".

"La evolución que nosotros hemos visto, y probablemente las decisiones no van a ser en su conjunto como Región Metropolitana, sino que probablemente va a ser por áreas geográficas, por bloques, es decir, por grupos de comunas, el ministro dio a conocer cómo ha ido avanzando la pandemia, que hemos tenido un aumento de más de un 20 por ciento en términos generales en todas las regiones de nuestro país", agregó.

Respecto a la situación regional, las que tuvieron más casos nuevos fueron: Metropolitana (655), Biobío (475), Araucanía (219), Los Lagos (165) y Valparaíso (137).

"PASO A PASO": ANCUD AVANZA A TRANSICIÓN

Tal como lo adelantó el alcalde de Ancud, en la Isla Grande de Chiloé, Carlos Gómez, este sábado el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que la comuna avanza en el Plan "Paso a Paso" a fase 2. 

"Agradezco al alcalde y a todos los dirigente de Ancud porque conversando hemos llegado a un acuerdo", dijo Paris tras revelar que se trató de un diálogo que incluyó al Ministerio de Economía.

Ancud, entonces, avanza a transición a partir de este lunes 21 de diciembre a las 05:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter