Timonel PS: Como Gobierno no fuimos irresponsables en materia fiscal, hoy tampoco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Álvaro Elizalde enfatizó en Cooperativa que se requiere "un esfuerzo más ambicioso y una política protectora" del Estado frente a la crisis Covid-19.

"Lo que hoy no se gasta va a ser mucho más caro después", advirtió.

Timonel PS: Como Gobierno no fuimos irresponsables en materia fiscal, hoy tampoco
 ATON

"Ha primado desde el Gobierno cierto ideologismo de no querer abordar la dimensión de la crisis, que es mucho más profunda", afirmó.

Llévatelo:

El timonel socialista, Álvaro Elizalde, afirmó en El Diario de Cooperativa que durante el Gobierno de la Nueva Mayoría no fueron irresponsables en materia fiscal, por lo que llamó al Presidente Sebastián Piñera a considerar sus propuestas para "tener un esfuerzo fiscal más ambicioso y una política protectora" para hacer frente a la crisis del Covid-19.

En el marco del llamado a un "gran acuerdo nacional" convocado por el Mandatario "dentro de un marco de responsabilidad fiscal", el senador pidió que el Gobierno "escuche" sus propuestas, algo que -asegura- hasta ahora no ha ocurrido.

El legislador señaló que junto al PPD y el PR ya hicieron una propuesta "hace más de dos meses respecto de cómo tener un esfuerzo fiscal más ambicioso y una política protectora, sobre la base de un marco de gasto fiscal que para Chile es razonable conforme a su economía, sus ahorros".

"Todas las propuestas que hemos hecho han sido avaluadas técnicamente, pero ha primado desde el Gobierno cierto ideologismo de no querer abordar la dimensión de la crisis, que es mucho más profunda", apuntó.

Elizalde remarcó que "lo que hoy no se gasta va a ser mucho más caro después, porque la recuperación económica va a ser mucho más cara y el drama social va a ser enorme".

"Todas nuestras propuestas han sido avaluadas técnicamente. Se nos puede criticar por lo que nosotros hicimos en el Gobierno en el pasado, pero hay algo que no se nos puede criticar y es que hayamos sido irresponsables en materia fiscal", manifestó.

El senador aseveró que "nunca fuimos irresponsables en materia fiscal y ahora, cuando hemos hecho propuestas más ambiciosas para proteger de mejor forma a las chilenas y a los chilenos, no estamos siendo en absoluto irresponsables y hemos avalado técnicamente nuestras propuestas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter