Salir a caminar combate la depresión, según estudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ejercicios moderados y más exigentes ayudan a generar bienestar

La ventaja de caminar es que la mayoría puede hacerlo, afirmaron científicos

Llévatelo:

Un estudio publicado en la revista Mental Health and Physical Activity por un grupo de científicos de Escocia asegura que salir a dar un paseo caminando tiene un "amplio efecto" benéfico en las personas que padecen depresión.

A esImagenta conclusión llegaron los investigadores tras revisar ocho estudios practicados en 341 países sobre el ejercicio más moderado que practica el ser humano, por lo que una caminata no se queda atrás en comparación con el trote, el ciclismo y otros ejercicios que también ayudan a subir el ánimo, según publicó BBC.

"Las ventajas de caminar son que la mayoría de personas pueden hacerlo fácilmente, que genera poco o ningún costo financiero y que es relativamente fácil de incorporar en la rutina diaria", aseveraron los científicos.

Sin embargo, advirtieron que todavía debe ampliarse la investigación y definir la duración y la rapidez con que se debe caminar, además de si debe realizarse en un recinto cerrado o en un lugar abierto.

Por otro lado, Paul Farmer, director de Mind -organización benéfica de la salud mental- aseguró que "para sacarle el máximo provecho a las actividades al aire libre es importante encontrar un tipo de ejercicio que uno disfrute", puesto que de esta forma se logra una sensación de control y se liberan las hormonas del "bienestar".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter