Presidente de Adobe salió a responder las críticas de Steve Jobs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Shantanu Narayen, presidente de la compañía, rechazó los dichos de su colega de Apple.

En una entrevista, calificó su carta como una "cortina de humo".

Llévatelo:

Después de una polémica de varios meses, el jueves Steve Jobs entregó los motivos por los cuales excluyó la tecnología Flash, de Adobe, de sus aparatos portátiles. La compañía aludida respondió a los dichos en una entrevista con el Wall Street Journal.

Shantanu Narayen, presidente de Adobe, no se guardó nada y se refirió a la carta publicada por Jobs como "una cortina de humo" y acusó a Apple de "encerrar a consumidores y creadores", entre otros contraataques.

 

Imagen
Narayen no se guardó nada y replicó a Jobs.

El ejecutivo afirmó que sí creen en los contenidos abiertos, que el programa Creative Suite fue diseñado para funcionar en distintos aparatos y que el comportamiento de Apple muestra que están preocupados de que Adobe lleve sus productos a múltiples plataformas.

Narayen confirmó que incluirán Flash en la próxima versión de Android, sistema operativo de Google, que llegará a comienzos de mayo. Además, aseguró que estos días han sido muy provechosos para Adobe, ya que comenzarán a distribuir la Creative Suite 5 esta semana.

Elogio al iPad
"Cuando se restringe el desarrollo en plataformas como ésta, no tiene nada que ver con tecnología y sólo incomoda a los desarrolladores, quienes tienen que hacer dos versiones de una aplicación: una para Apple y otra para el resto", explicó Narayen.

Sobre la acusación de que los programas de Adobe eran inseguros y causaban problemas, el mandamás de la compañía dijo que algo debe estar fallando en el sistema operativo de Apple. Además, calificó de falaz la crítica sobre el alto consumo de energía de sus aplicaciones.

Consultado si conocía a Steve Jobs en persona, Narayen respondió que se han reunido algunas veces para tratar estos temas. "Tenemos distintas visiones del mundo. Nuestra visión es multiplataforma", finalizó el ejecutivo, quien tuvo la hidalguía de elogiar el desarrollo del iPad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter