Presidente Piñera promulgó postnatal de seis meses

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario estuvo acompañado por la ministra Carolina Schmidt y Cecilia Morel.

Agradeció "desde el fondo de mi alma" a los parlamentarios.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera promulgó la tarde de este jueves la ley que extiende el postnatal a seis meses, luego que ésta fuera aprobada el jueves pasado en el Congreso.

ImagenEn una actividad en la comuna de La Florida, -donde participó la cantante María José Quintanilla-, el Mandatario estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Cecilia Morel, además de la ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sename), Carolina Schmidt.

Piñera reiteró su agradecimiento al Congreso por aprobar este proyecto, y "desde el fondo de mi alma, agradezco que se la jugaran por lograr un acuerdo", valorando que "más allá de las legítimas diferencias, supieron poner por delante el interés de la familia, de las madres, de los niños y encontrar un buen acuerdo".

El Mandatario recalcó que "todos los problemas y los desafíos de nuestro país los enfrentemos con la misma actitud, con la misma voluntad con que enfrentamos el desafío de hacerle justicia a las madres chilenas".

En la misma línea, la senadora Lily Pérez (RN), expresó que "es un proyecto que sin duda marcará un antes y un después en la historia de las mujeres de Chile y en la de nuestros hijos. Por esta razón, este es un día muy importante. La Ley Piñera, será sin duda una de las más recordadas en el futuro de nuestro país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter