Chile y Argentina propondrán homologar sus gastos de defensa para generar confianza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El acuerdo se alcanzó en la reunión que tuvieron los ministros de Defensa el jueves.

Llévatelo:

ImagenArgentina y Chile propondrán en la próxima cumbre del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que los países de la región Conosur homologuen sus gastos de defensa, como una forma de generar confianza y evitar suspicacia sobre las constantes denuncias de ha hecho Perú acerca de que Chile estaría inmerso en una campaña armamentista.

Esto lo dio a conocer el ministro Jaime Ravinet y su par argentino Nilda Garré, durante la visita que Ravinet realiza en la ciudad de Buenos Aires.

"Argentina y Chile han dado una muestra ejemplar de confianza mutua y transparencia, porque con metodología hecha por Naciones Unidas a través de la Cepal nosotros homologamos nuestros gastos militares en pleno intercambio de información", explicó Ravinet.

En cuanto a la ministra argentina, indicó que esta reunión fue una "forma de profundizar la confianza de los países de la región", por lo que se sienten con la capacidad de asesorar sobre el tema gracias a "esta experiencia previa".

Ambos países acordaron la suscripción de un memorándum de entendimiento en la industria naval y aeronáutica y seguirán con la colaboración en tareas conjuntas entre las fuerzas armadas de los dos países.

Garré y Ravinet convinieron en la creación de una comisión para la cooperación industrial entre la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (Enaer) y la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), con el fin de armar un avión de entrenamiento básico para los pilotos de las fuerzas aéreas de ambos países.

Además, acordaron que clientes de Asmar afectados por el terremoto de febrero pasado, serán atendidos por la argentina Tandanor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter