Comando de Frei destacó inclusión de homosexuales en su franja: No tenemos doble estándar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No utilizamos las personas homosexuales para un comercial y luego los sacamos", aseguró.

Llévatelo:

ImagenLa vocera del comando del candidato de la Concertación, Eduardo Frei, Laura Albornoz, explicó la intención detrás de incluir en la franja electoral de esta noche de jueves a una pareja de homosexuales.

"La franja incluye hombres y mujeres homosexuales porque Chile somos todos. Nosotros hemos luchado por conseguir un país sin exclusión y en esa lucha hemos promovido leyes antidiscriminación, leyes para regular las uniones de hecho", remarcó.

Según enfatizó la ex ministra, la campaña no tiene "doble estándar, no doble discurso en la materia".

"No utilizamos las personas homosexuales para un comercial y luego los sacamos. Somos de una sola línea en los Gobiernos de la Concertación y creemos que Chile somos todos. Se incluyen todo tipo de personas", sentenció.

Movilh calificó como "hito" beso entre lesbianas
Al conocer el adelanto de la franja de Frei, donde se incluye una pareja lesbiana que tras besarse dice "nos merecemos los mismos derechos que todos", el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) consideró que se trata de un "un hito en la carreras presidenciales de la historia de Chile".

Para el organismo, se "da un paso adelante en relación a todas sus antecesoras, pasando de la sola visibilidad de la homosexualidad, al respaldo concreto a un derecho históricamente negado a las minorías sexuales, cual es la expresión de afecto en espacios públicos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter